Llegará de Ucrania una gasolinería móvil a León

Una gasolinera móbil proveniente de Ucrania llegará a León, otra más irá a la Ciudad de México

Agencias, 14 de octubre.- Grupo Enermex, a través de su filial Targa Fuels, recibió las primeras dos Estaciones de Servicios Móviles provenientes de Ucrania que serán instaladas una en la Ciudad de México y otra en León, Guanajuato.

Julio Jauregui, presidente de Enermex, detalla que la capacidad de almacenamiento que tiene cada Estación de Servicios es de entre 35 mil litros y 45 mil litros con la posibilidad de dividirse para poder manejar hasta 3 tipos de combustibles: Gasolina Regular, Gasolina Premium y Diésel.

Cada Estación de Servicios representa una inversión de 5 millones de pesos.

Su objetivo es ofrecer un nuevo modelo de negocios seguro y rentable en el que cada gasolinera móvil garantizará calidad en los combustibles: Gasolina de 87 y 91 octanos, diésel UBA.

El directivo explica que con la llegada de las dos primeras Estaciones de Servicio inicia la estrategia de expansión a 10 años, pues la meta es construir anualmente 150 Estaciones de Servicio para alcanzar mil 500 en total.

Las Estaciones de Servicio cumplen con las especificaciones de seguridad de ASEA y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como de la NOM- 016-2016 de la CRE.

Targa Fuels es encargada de la comercialización de las “Estaciones de Servicio Móviles”, un concepto único e innovador en México, diseñadas para brindar una experiencia de carga de combustible tipo autoservicio.

El combustible que se comercializará en estas Estaciones será producto nacional adquirido, en su totalidad, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y garantizar el suministro.

El área de la zona de despacho es de 54 metros cuadrados por lo cual para la operación de la Estación Móvil, se requiere tan solo un terreno de 260 metros cuadrados.