Llegan 100 mil visitantes menos a la Feria; hoteleros reportan 1.2 MDP en pérdidas

Lista la feria estatal León 2020 para celebrar las fiestas de enero

León, Gto.- El desabasto de las gasolinas en León afectó la realización de la Feria Estatal con la que se celebran las fiestas de enero en la ciudad; casi 100 mil personas menos se registraron en el primer fin de semana y los hoteleros reportan pérdidas de más de 1.2 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente del Patronato de la Feria Estatal León, informó que durante los primeros tres días de la Feria, se han reportado 12 por ciento menos de visitantes. Mientras en el 2018 a estas alturas se tenía ya una afluencia de 734 mil 347 visitantes, este año hay 631 mil 479 personas que han ingresado a la Feria León.

Por esa razón y para incentivar la economía que se vive dentro de la Feria, las autoridades determinaron que la entrada será gratuita hasta el próximo 20 de enero.

Mientras tanto, la Asociación de Hoteles y Moteles de León reportó que durante estos tres días, han registrado pérdidas por 1 millón 250 mil pesos debido a las cancelaciones de personas que pensaban llegar a la Feria Estatal de León y temen no encontrar gasolina para regresar a sus lugares de origen.

Pero además, la Asociación de Hoteles y Moteles reporta que el 10 por ciento de los trabajadores en ese sector, han llegado tarde derivado del problema de la movilidad y, el transporte para apoyar a los trabajadores se ha tenido que cancelar debido a la falta de combustible.

Otro de los problemas que ha resentido el sector, es la reducción de frecuencia de los proveedores de carne, verduras y frutas que, por cierto, también se han visto afectados por este desabasto de gasolina al repartir su mercancía solamente dos veces por semana.