Llega empresa mecatrónica a Guanajuato Puerto Interior

Silao, Gto.- Con una inversión de 6.8 millones de dólares y la generación de 60 empleos directos, se inauguró la empresa automotriz de origen alemán Sistemas Mecatrónicos InTiCa.

InTiCa Systems se dedica a la manufactura y comercialización de componentes inductivos, tecnología de conmutación analógica pasiva y ensambles mecatrónicos, utilizados en componentes electrónicos automotrices e industriales.

La firma contribuye al desarrollo de proveedores de empresas Tier 1 y Tier 2 en la cadena de valor de la industria automotriz en México.

Instalada en Guanajuato Puerto Interior (GPI), cuenta con un área de producción de 5 mil metros cuadrados, su sitio de producción cumple con los requerimientos internacionales para proveedores de manufactura dentro de la industria automotriz.

El estado de Guanajuato fue seleccionado por los inversionistas para la instalación de su nueva planta – la primera fuera de Europa – por su ubicación geográfica ideal para las conexiones logísticas de la compañía con sus clientes, los cuales generalmente se encuentran dentro de un radio de 200 kilómetros.

Invierte empresa alemana 6.8 millones de dólares en Guanajuato
Invierte empresa alemana 6.8 millones de dólares en Guanajuato

“El proceso de selección de sitio de InTiCa Systems consideró al menos 16 alternativas de la región Bajío de México, puedo asegurarles que tomaron la decisión correcta, Guanajuato Puerto Interior se ha convertido en uno de los complejos logísticos más importantes del país, este puerto interior tiene desde luego aeropuerto, terminales ferroviarias, desde luego los parques industriales donde estamos el día de hoy, área de servicios de primer mundo, corporativos, hoteles, bancos restaurantes, gimnasio, universidades y hasta hospital”, resaltó Franco Herrera Sánchez, Subsecretario de Atracción de inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Finalmente, dijo que el clúster automotriz guanajuatense es uno de los más importantes y dinámicos de América Latina, agregó que esto se debe al compromiso de las empresas y de quienes laboran en ellas, ya que han demostrado que se pueden cumplir las más altas exigencias de la industria en el mundo.