Llega empresa de capital chino a León

Una empresa más llega al Parque Colinas en León

León, Gto.- La empresa de origen chino, Rongtai Mexicana fue inaugurada con una inversión de 50 millones de dólares, esta nueva factoría en Guanajuato generará más de 450 empleos directos.

Esta nueva planta en Guanajuato, se dedicará a la aleación de aluminio de fundición a presión para la producción de componentes automotrices para sistemas asistidos de dirección y tren motriz, con una capacidad instalada para la producción de 1.5 millones de piezas por año.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco destacó que se trata de la primera inversión de origen chino que se instala en esta entidad federativa.

“Estamos teniendo a la vista, en la parte que corresponde a la administración estatal (…), es la primer empresa china en tener una inversión de esta magnitud, y nosotros queremos decirle a todo el cuerpo ejecutivo y directivo de la empresa, a todos su trabajadores, que sabemos honrar la confianza. Cuando vemos el nivel que realmente es una empresa, grupo joven para lo que tienen muchas de las empresas en este sector automotriz, porque es fundada en 1998 (…) es un mérito mayor que en tan poco tiempo tenga este crecimiento”, dijo.

Asimismo resaltó el nivel de especialización y el rápido crecimiento de la empresa, ya que fue fundada en 1998 y actualmente es uno de los principales proveedores de la industria automotriz en el mundo.

Por otra parte, Romero Pacheco exaltó la el potencial que tiene el municipio de León para integrar a sectores especializados con el objetivo de diversificar su economía local, al integrar empresas de alto valor agregado, como Rongtai.

A nivel mundial, esta empresa es una empresa altamente especializada en diseño y fabricación de herramentales, así como en fundición y maquinado de autopartes de aluminio maquinadas y anodizadas.

Es una de las empresas proveedoras del sector automotriz más importantes, y su presencia alcanza países como Alemania, Suiza, Estados Unidos, China y México.

Entre sus principales clientes destacan: Bosch, Thyssenkrupp, entre otros; por lo que sus ventas anuales alcanzan los 40 millones de dólares.

La filosofía de Grupo Rongtai es estar orientado en la gente, productos de primera clase, mejora continua, especialización, estandarización e integridad, pero sobre todo satisfacción total del cliente.

El Gobierno del Estado trabaja en crear las condiciones ideales de negocios para que empresas de clase mundial se instalen en la entidad, para que los guanajuatenses tengan acceso a un empleo que les permita mejorar su calidad de vida.