Llama diputado Acosta a heredar un mejor hábitat

Diputado Antonio Acosta, integrante del Grupo Parlamentario del PAN

Guanajuato, Gto., 10 de octubre.- “Los diputados del PAN estamos comprometidos en trabajar arduamente por el beneficio de las familias de Guanajuato; un estado con ciudades incluyentes, seguras, con espacios verdes y accesibles para todos, será nuestra labor”, dijo en tribuna el diputado Juan Antonio Acosta Cano.

En el marco de la celebración del día mundial del Hábitat, y recordando que octubre ha sido declarado como el mes Urbano, el legislador destacó en su mensaje el énfasis en el llamado de ONU-Habitat de promover políticas de un desarrollo urbano sostenible que garanticen asentamientos humanos adecuados y que se asegure la atención de las personas.

Refirió que, siguiendo con el lema del año pasado, que es “Gestión de residuos sólidos municipales”, La ONU-Habitat promueve este año la contribución de tecnologías innovadoras de vanguardia para la gestión sostenible de residuos, con el fin de lograr el Objetivo 11 de los objetivos del Desarrollo Sostenible que es: Lograr ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

“Más allá de los desechos sólidos, esto incluye todos los desechos producidos por la actividad humana (sólidos, líquidos, domésticos, industriales y comerciales), que continúan teniendo un impacto devastador en el cambio climático, la salud pública y el medio ambiente”, enfatizó.

El diputado Juan Antonio Acosta Cano se dijo satisfecho de trabajar en dos de las comisiones que tienen una relación directa con estos temas como lo son la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública y la Comisión de Medio Ambiente.

“Estoy seguro que en ambas comisiones realizaremos trabajos enfocados en atender temas relacionados con los objetivos del desarrollo sostenible de las ciudades y que sin duda serán en beneficio de las familias de Guanajuato. En lo que respecta la Comisión de Medio Ambiente hemos aprobado el dictamen relativo a la disminución del papel para las autoridades e instituciones públicas de Guanajuato e incluso en la comisión hemos adoptado el criterio de la digitalización y la disminución del papel”, abundó.

El legislador invitó a sus homólogos “a que pongamos el ejemplo y nos sumemos a estos esfuerzos. Además, continuaremos con el análisis de la Ley Forestal que promovió el Grupo Parlamentario del PAN y a la ley de cambio climático”.

Resaltó, en lo que respecta a la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, que el próximo martes 29 de octubre se llevará a cabo en la Casa del Diálogo, un foro para analizar las iniciativas en materia de Obra Pública.

“No tengo la menor duda que las propuestas que haga la ciudadanía fortalecerán nuestro marco normativo para contar con mejores normas que potencialicen la obra pública y con ello la infraestructura del Estado. Es así, como con acciones legislativas concretas nos sumamos a las acciones legislativas para lograr los objetivos del Desarrollo Sostenible”, concluyó.