Listo el operativo de la Motofiesta 2019

Listo el operativo de la Motofiesta 2019
Listo el operativo de la Motofiesta 2019

León Guanajuato a 14 de Octubre.- Con un operativo de seguridad superior a los 400 agentes de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), este fin de semana se encargarán de blindar el festival más enérgico de la ciudad; la Motofiesta 2019.

En rueda de prensa, Mario Bravo Arrona, titular de a SSPL comentó, que 140 agentes de tránsito se encargarán de agilizar el tránsito vehicular que se propicie en esos días. Y para el domingo, fecha en la que se lleva a cabo el desfile de motocicletas, se destinarán 119 agentes de tránsito.

El programa del desfile está contemplado para realizarse a partir de las 12:00 horas, con salida desde Poliforum.

Conforme a lo que respecta a los policías municipales, se destinaron 231, para operar en diversas zonas de la ciudad. A esto se incluye la instalación de tres casetas de vigilancia y también un apoyo de Protección Civil con 208 agentes.

Al respecto la directora de Turismo de León, Gloria Magaly Cano, informó que se espera una ocupación hotelera del 85 por ciento y una derrama económica de 400 millones de pesos, ya que se esperan alrededor de 150 mil motociclistas para esta edición.

Magaly Cano, detalló que, el tema de la reservación en este año se presentó un pequeño fenómeno, en comparación con otros años, debido a que la gente no está reservando con mucho tiempo de anticipación.