Listas las semifinales de la Liga MX

León vive su mejor momento

Agencias.- Con los partidos León contra América, así como el “clásico norteño” que disputarán los Tigres de la UANL ante Monterrey, quedaron definidas este domingo las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El líder León hizo valer su condición de favorito en la serie de cuartos de final, al imponerse al octavo clasificado de la fase regular, los Xolos de Tijuana, a los que venció 3-1 en el juego de ida.

Mientras que en el segundo cotejo de esta eliminatoria los dirigidos por Ignacio Ambriz les repitió la dosis con una nueva victoria, ahora por marcador de 2-1.

En tanto que el América sufrió, pero al final superó al Cruz Azul, al que venció en la ida 3-1, y caer en el duelo de vuelta por la mínima diferencia.

La última ocasión que estos equipos se vieron las caras en una liguilla fue en cuartos de final del Torneo Apertura 2015, en la que los de la capital del país avanzaron.

En dicha serie todo se definió en el duelo inicial en el que se impusieron por marcador de 4-1, resultado que los de Guanajuato fueron incapaces de revertir al ganar solo 2-1 en la vuelta.

Además de la final del Apertura 2013 en el que los “Panzas Verdes” no tuvieron piedad de las “Águilas” al vencerlos por global de 5-1, 2-0 en la ida y 3-1 en la vuelta.

Dicho juego significó la despedida de Miguel Herrera como técnico del América en su primera etapa, ya que tomó las riendas de la Selección Mexicana de Futbol para la Copa del Mundo Brasil 2014.

En tanto que la “Sultana del Norte” vivirá otra “guerra civil” dado que Tigres y Monterrey se volverán a ver las caras, ahora por el pase a una final. Dichas escuadras ya definieron a un campeón en el Apertura 2017, en el que los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti se levantaron con el título al ganar el juego de vuelta 2-1, tras empatar 1-1 en el primero.

Monterrey, sin embargo, ya tomó revancha, a nivel internacional, ya que hace apenas algunas semanas conquistaron la Liga de Campeones de la Concacaf a expensas de los “felinos del norte”. Tigres y Monterrey no fueron brillantes en cuartos de final, ya que los dos avanzaron gracias a su mejor posición en clasificación, al apenas empatar a dos tantos y a un gol con las escuadras de Pachuca y Necaxa, de manera respectiva.

Así van los partidos con miras al campeonato de la Liga MX del fútbol mexicano