Leopoldo Jiménez será contralor en León

Sesión de Ayunatmiento
En Sesión de Ayuntamiento, por 12 votos se eligió a Leopoldo Jiménez como el próximo contralor de León.

León, Gto.- Con 12 votos a favor, el pleno del Ayuntamiento nombró a Leopoldo Edgardo Jiménez Soto como el nuevo contralor municipal.

Jiménez Soto resultó seleccionado de una terna propuesta por el presidente municipal; en ésta también se encontraban Carlos Omar Barroso Sánchez y Sandra María Gómez Luna.

El candidato elegido es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato y es Maestro en Fiscal por la misma institución. Asimismo, realizó un Diplomado en Procuración de Justicia por la Universidad Lasallista Benavente y una especialidad en Derecho Procesal Penal por la Universidad Iberoamericana.

A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como criminólogo, defensor de oficio, agente del Ministerio Público, asesor en seguridad pública y abogado postulante.

Del mismo modo colaboró con las contralorías municipales de San Francisco del Rincón e Irapuato, donde hasta el día de hoy labora como director de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades.

PERFIL DEL NUEVO CONTRALOR

El nuevo contralor fue seleccionado de entre 18 candidatos, cumplió con los requisitos contemplados por la convocatoria y su desempeño en la entrevista fue satisfactorio para las y los ediles que votaron a su favor.

Leopoldo Edgardo Jiménez Soto tomará protesta ante el Ayuntamiento el día de mañana, en sesión extraordinaria del Ayuntamiento.

Durante sesión ordinaria también fue aprobada la ratificación de los representantes ciudadanos que actualmente participan en el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios del Municipio de León.

Además, la décima modificación al Programa de Inversión Pública para el ejercicio fiscal 2018 en el mes de noviembre para el Municipio de León, fue aprobada de manera unánime por el pleno.