Leoneses logran capacitación y desarrollo en Plazas Ciudadanas

Ciudadanos leoneses se capacitan a través de las Plazas de la Ciudadanía

León, Gto.- Comprometidos con el desarrollo social y humano integral de los leoneses, la Presidencia Municipal de León, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, atendió a más de 2 mil 500 leoneses a través de cursos y talleres de capacitación en artes, deportes y oficios que se brindaron en las tres plazas de la ciudadanía y 13 centros comunitarios durante el periodo agosto – diciembre 2017.

En las plazas de la ciudadanía, “Griselda Álvarez”, “Efraín Huerta” y “Práxedis Guerrero” se ofrecieron durante 5 meses hasta 49 talleres y cursos a cerca de mil 332 hombres, mujeres, jóvenes y niños que se capacitaron en oficios como repostería, belleza, barbería, medicina alternativa, cocina entre otros; actividades artísticas como guitarra, danza folklórica, ballet clásico, orquesta y danzas polinesias; actividades deportivas como zumba, tae kwon do y gimnasia y formación de preparatoria abierta.

Asimismo, se beneficiaron a mil 169 ciudadanos que recibieron formación educativa, artística, cultural, deportiva, capacitación para el trabajo y proyectos productivos y de autoempleo, en los 13 centros comunitarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

La clausura de estas actividades se realizará a partir de este viernes 08 y hasta el próximo viernes 22 de diciembre en diversos festivales artístico-culturales y exposiciones de productos donde los participantes demostrarán lo aprendido durante este periodo.

Cabe resaltar la colaboración de otras instancias de gobierno y organizaciones de la sociedad civil como el Instituto Estatal de Capacitación (IECA); Centro de Investigación y Promoción Educativa  y Cultural A. C. (CIPEC); Dirección General de Economía Municipal; Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Instituto Cultural de León.

Gracias a estos servicios de formación y capacitación que brinda la Presidencia Municipal a través de las tres plazas de la ciudadanía y 13 centros comunitarios, se contribuye al desarrollo de habilidades y capacidades de las personas que les permiten el desarrollo humano pleno en beneficio de sus familias y su comunidad, pues se abren las puertas al empleo y al autoempleo y se disminuye la brecha de desigualdad social.

Esto permite abonar al capital social del Municipio de León y a impulsar el desarrollo autogestivo de las personas y la sociedad.