León se encamina a ser una ciudad inteligente

León está a punto de convertirse en una ciudad inteligente

León, Gto.- León es un municipio que le apuesta a la innovación. Aquí se generan espacios en donde se propicie una convivencia en armonía y en donde los ciudadanos puedan sentirse seguros a cualquier hora del día.

Gracias a que finalizó la segunda etapa de Alumbrado Público, se ha mejorado la iluminación en 114 colonias y más de 130 bulevares y vialidades primarias.

Las luminarias ahora cuentan con tecnología de punta tipo LED, así como cámaras de video, sensores que detectan sonidos alrededor, sensores de calidad de aire, módulos de telecomunicaciones y puntos de acceso de internet inalámbrico para que las personas puedan estar conectadas.

Estas herramientas que tienen ahora los postes de luz permiten una mayor vigilancia en las zonas para cuidar de la integridad física de los leoneses y que puedan tener la seguridad de que los están monitoreando en todo momento.

Con esto, los espacios públicos podrán ser ocupados nuevamente por las familias para llevar a cabo una sana convivencia y que puedan disfrutar de momentos agradables en compañía de sus seres queridos.

Las nuevas luminarias también permiten ahorrar entre un 50 y 70 por ciento más de energía que las lámparas convencionales, esto da como resultado que tengan mayor tiempo de vida y se mantengan al servicio de los habitantes por un periodo más largo.

Juntos estamos encaminando a León para ser una ciudad inteligente construida a base de la más novedosa tecnología que esté a disposición y al alcance de todos.