León, punto de encuentro económico que fortalece la economía local

León se ha convertido en una base de aterrizaje de inversiones.

León, Gto., 6 de agosto.- “Con la apertura de esta nueva empresa, Alemania y China se refrendan como grandes aliados de León”, así lo expresó el alcalde Héctor López Santillana en la inauguración de Waldaschaff Automotive.

De origen alemana y nacida en 1926, la planta ubicada en León tiene el principal objetivo de abastecer a la armadora en BMW, cuya planta se ubica en San Luis Potosí

López Santillana dijo que lo que se busca es que, a través de los empresarios extranjeros y la inversión internacional, se generen las condiciones que permitan un entorno cada vez más seguro, confiable y propicio para los ciudadanos en materia de oportunidades de empleo.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la empresa por confiar en el municipio.

Los principales clientes de Waldaschaff Automotive son los fabricantes de vehículos de clase Premium BMW, Audi, Porsche y Bentley, entre otras.

La inversión proyectada para los primeros 5 años es de 20 millones de dólares generando 85 empleos.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez precisó que, junto con Estados Unidos y Japón, Alemania se ha convertido en uno de los socios comerciales más importantes del estado.

Sus productos principales están representados por sistemas de gestión de colisiones, piezas estructurales, componentes de puertas y estructuras de Hatch Back.

Bardehle, integrante del CEO Waldaschaff dijo que la nueva planta en León, producirá defensas delanteras para las marcas de automóviles

Al evento asistieron los diputados, Rolando Alcántar, Cristina Márquez y Jorge Espadas; los regidores, Gabriela Echeverría y Gilberto López; el director de Economía Municipal, Ramón Alfaro.