León impulsa el emprendurismo social

Este día el gobierno de León entregó insumos para que se genere el emprendurismo social

León, Gto., 26 de agosto.- Con el objetivo de vincular a la población leonesa con la oferta de vacantes laborales, así como facilitar las condiciones para la inserción laboral y promover la actividad de autoempleo, se llevó a cabo la Séptima Jornada de Empleo y la Segunda Jornada Emprende y Empléate.

“Yo empecé cincelando y gracias a las capacitaciones pude poner mi taller. No se rindan, las puertas se van abriendo para todos poco a poco”, comentó Ana Torres, emprendedora que recibió apoyo para fortalecer su negocio.

El alcalde Héctor López Santillana precisó que personas como Ana reflejan el espíritu de ser leoneses, ciudadanos con sueños y aspiraciones grandes que no se ponen límites y que gracias a su esfuerzo constante construyen un futuro mejor para ellos y sus familias.

A su vez, señaló que estos apoyos “representan un empujón para salir adelante y nunca darnos por vencidos”.

Durante la Segunda Jornada Emprende y Empléate, se entregaron 54 equipos para seguir fortaleciendo la actividad comercial de la Zona Piel a comerciantes del lugar. Así como 91 apoyos a diversos comercios del municipio, entre los que destacan negocios de comida, barberías, estéticas y mucho más, sumando un total de 145 proyectos productivos.

A su vez, en la Séptima Jornada de Empleo, más de 50 empresas participaron ofertando 1500 vacantes.

Israel Moreno, director de Recursos Humanos de Flexi, señaló que estos foros representan una forma efectiva y productiva de llegar a la sociedad e ingresas colaboradores a sus filas.

Asimismo, Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía, señaló que a pesar de la situación económica que vive el país, “León tiene una dinámica positiva y un crecimiento propio”.