León goleó 5-2 al Atlas y amenaza el récord de puntos del América

Mexsport

Agencias.-No hay quien pare al León en la Liga MX y mucho menos el Atlas, al que La Fiera despachó con cinco goles, cuatro de ellos en el segundo tiempo y con ello no sólo mantiene el liderato, sino que llegó a 12 triunfos consecutivos, llegó a 38 puntos y también suma 38 goles.

La Fiera aún cuenta con dos partidos antes de finalizar el torneo regular y en caso de ganarlos llegaría 44 puntos, por lo que podría convertirse en el equipo con más puntos logrados en un torneo corto. Actualmente, el récord le corresponde al América, que consiguió 43 unidades en el Apertura 2002.

En cuanto a la producción goleadora, La Fiera aún está lejos de los 55 tantos que consiguió el Toluca en el Apertura 2002, aunque cabe recordar que aquel torneo se jugó con 20 equipos, por lo que se disputaron 19 fechas, dos más que en el Clausura 2019.

Mexsport

En las últimas dos jornadas, León visitará a las Chivas y cerrará en casa contra Pachuca y en caso de sumar un triunfo más estaría amarrando el liderato de cara a la Liguilla.

El partido

El duelo parecía ser uno más de la temporada, pues La Fiera se fue al descanso con la mínima ventaja con el tanto de Ángel Mena, a los 14 minutos.

Sin embargo, en el segundo tiempo León se soltó la melena y le clavó cuatro a los rojinegros, obra de William Tesillo, uno más de Mena, así como Juan Macías y el “Chapo” Montes.

Jefferson Duque y Osvaldito Martínez recortaron la distancia para los Zorros, que quedaron al borde de la eliminación; un triunfo de Puebla o un empate la siguiente fecha de Tijuana dejaría a los rojinegros matemáticamente eliminados de la Liguilla.

Ángel Mena llegó a 14 goles en el torneo y se convirtió en el jugador con más goles en la historia del León en un torneo corto.