León fortalece su vocación industrial con apertura de nuevo parque

Parque Industrial Pilba en León pronto ofrecerá hasta 6 mil empleos en la ciudad.

León, Gto., 17 de junio.- Con visión de enfoque de sustentabilidad y representando incursión de la economía global, se inauguró el Parque Industrial PILBA, “La llegada del Parque representa el reconocimiento de las capacidades y fortalezas de León”, así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana.

Iniciada su construcción en el 2014, el Parque Industrial PILBA tiene un proyecto que rescata la visión de 480 hectáreas con la nueva forma de trabajo de la manufactura y mente factura.

López Santillana expresó que PILBA significa para León un desarrollo ordenado de nuestro Municipio, el cómo poder diversificar la actividad económica de una ciudad y al mismo tiempo mantenerla ordenada, compacta y sustentable.

“A través de estas empresas se trae una tecnología que nos permite fortalecer y diversificar las vocaciones, cuando se aprende de estas empresas se va generando nuestra propia cultura empresarial”

Actualmente PILBA cuenta con 13 empresas, en su mayoría del sector automotriz, logística y químico. Estas empresas estarán generando más de 4 mil 800 empleos y una inversión mayor de 70 millones de dólares.

Asimismo, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez comentó que en León se han concretado 22 proyectos de inversión por más de 435 millones de dólares y 5 mil 264 empleos.

“León es el reflejo de un Guanajuato equilibrado, y una ciudad equilibrada”, añadió.

Del total de las nuevas empresas llegadas a León, 16 corresponden a capital nacional,72.7 por ciento. El resto, son inversiones de Alemania, Estados Unidos, Japón, Canadá e Italia. La comunidad industrial internacional, está representada en la actualidad, por corporativos de 18 países.

El sector más dinámico en atracción de inversiones es el industrial con 13 proyectos, 59% del total, seguido de servicios y comercio con 8 y 1 proyectos respectivamente.