León es aliado en el impulso deportivo de Japón y Guanajuato

El municipio de León ha firmado un convenio de entendimiento para que se establezcan lazos a favor del deporte en Guanajuato y Japón.

León, Gto., 29 de julio.- León se ha destacado por ser uno de los municipios que más jóvenes talentosos aporta para los equipos deportivos del estado que participan en competiciones nacionales e internacionales.

Los atletas del municipio y de la entidad guanajuatense han demostrado su capacidad, su esfuerzo y su entrega por seguir avanzando en los niveles deportivos. Es por ello que, se anunció la construcción de dos modernas villas olímpicas en el estado, una de ellas se localizará en León.

Este anuncio se dio en la ceremonia de firma de convenio deportivo entre la prefectura (estado) de Hiroshima, Japón y el estado de Guanajuato, a la cual asistió como invitado Héctor López Santillana, presidente municipal de León.

Dicho acuerdo, tiene como objetivo dirigir los programas de intercambio deportivos entre ambos gobiernos hacia la promoción del deporte de alto rendimiento, la salud y el sano crecimiento de los jóvenes y niños.

Asimismo, el convenio permitirá que los guanajuatenses integrantes de los equipos olímpicos y paralímpicos para los juegos de Tokio 2020, puedan entrenar en las instalaciones deportivas de la prefectura de Hiroshima.

“La firma es un reflejo de los buenos tiempos por venir y de nuestro compromiso con el deporte”, exclamó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato.

Por su parte, el gobernador de la prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki precisó estar contento de recibir a los equipos mexicanos, señalando que: “El deporte es el lenguaje común del mundo, es el deseo de los pueblos de la prefectura de Hiroshima seguir este tipo de intercambio”.

Con este convenio, se genera una de las más importantes oportunidades en la historia del deporte, los atletas tendrán la oportunidad de tener un fogueo de alta calidad en vísperas de los próximos juegos olímpicos, así lo comentó Isaac Piña Valdivia, director general de la Comisión del Deporte (CODE).

Asimismo, refrendó el compromiso de Guanajuato de prepararse para recibir a los atletas japoneses que encuentren en suelo mexicano la oportunidad de perfeccionar su formación.

Durante la firma, también se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de jóvenes que también viajarán a Hiroshima para participar en programas de intercambio académico estudiantil, buscando generar una experiencia de crecimiento personal, cultural, profesional y laboral.

“Viajan como embajadores de la educación en Guanajuato, representan a sus instituciones educativas, a su municipio y al pueblo guanajuatense”, expresó Yoloxóchilt Bustamante, secretaria de Educación del estado.

Durante los eventos también presentes Fabricio Martínez del equipo de beisbol Bravos de León; Arturo Flores del equipo de basquetbol Mieleras; Lorenzo Malagoti del equipo de voleibol Virtus; Arturo Guerrero, presidente de la Asociación de Ex Olímpicos.