León empata el récord del Toluca de victorias consecutivas en la liga mx

León empata el récord del Toluca de victorias consecutivas en la liga mx

Agencias.-El León sí es como lo pintan y tal vez peor. La Fiera se aferró una semana más al liderato del Clausura 2019 al darle la vuelta a Morelia 3-2 con doblete de Ángel Mena y así conseguir su noveno triunfo consecutivo en la temporada, con el que igualó la marca de Toluca como el equipo con más triunfos el hilo.

El Chorizo Power ganó nueve duelos consecutivos en el torneo Clausura 2018, con Hernán Cristante al mando, sin embargo, el León de Nacho Ambriz se encargó de igualar el récord, el cual podría romper la próxima semana ante Necaxa.

El partido comenzó mal para los felinos, pues en menos de 10 minutos ya se encontraba abajo en el marcador, no por uno, sino por dos goles. Apenas a los cinco minutos, Monarcas se adelantó con un centro, sin destinatario (se puede ver que Acosta no levanta la cabeza para ver hacia donde mandará el balón), pero Andrés Mosquera se encargó del resto, pues metió el balón en su propia portería.

Cinco minutos más tarde, Sebastián Ferreira puso el segundo de la noche para Monarcas, con lo cual, La Fiera parecía sentenciada.

Sin embargo, el líder del campeonato se acercó gracias un gol de Fernando Navarro a los 52 minutos, aunque en realidad el gol se lo debemos apuntar a Sebastián Sosa, quien regaló el tanto a la visita al medir mal el balón y dejarlo pasar como Juan por su casa.

El empate llegó al 62’ por la vía penal, tras una mano dentro del área que fue castigada gracias al VAR y Ángel Mena, quien fue comprado por la Liga MX con Lionel Messi por su productividad ofensiva, marcó el 2-2 desde el manchón penal y llegó a 10 tantos en el torneo.

El propio Mena se encargó de marcar el gol de la voltereta al 81’ con un zurdazo fuera del área, con el que León igualó la marca ganadora del Toluca.