Las madres jefas de familia requieren más apoyo para salir adelante en un terreno igualitario y justo: Bertha Solórzano

Las madres jefas de familia requieren más apoyo para salir adelante en un terreno igualitario y justo: Bertha Solórzano
Las madres jefas de familia requieren más apoyo para salir adelante en un terreno igualitario y justo: Bertha Solórzano

Guanajuato Gto.- En el marco del festejo por el día de las madres, Bertha Solórzano candidata a la Gubernatura del Estado por Nueva Alianza, expresó que en Guanajuato aún no hay apoyo para que las mujeres jefas de familia salgan adelante en un terreno de igualdad.

La única mujer que contiende por la Gubernatura de Guanajuato, comentó que encabeza una propuesta para que las madres jefas de familia puedan integrarse al campo laboral y a la sociedad de manera justa y viviendo las mismas condiciones que los hombres en un marco de respeto.

Añadió que se necesita diseñar una red de guarderías que se ubiquen cerca de zonas de trabajo en la mayoría de los municipios del Estado, y que en esas instancias puedan confiar a las y los hijos, sin limitantes económicas o de tiempo y sostenidas por el Gobierno Estatal.

“De inicio tenemos que hablar de la red de guarderías que propongo, mismas que darán a las madres jefas de familia una oportunidad de asistir a su empleo sin descuidar a los hijos; eso dará un terreno más justo a las mujeres de nuestro Estado” comentó Bertha Solórzano.

Comentó que la creación de la secretaría de las y los trabajadores guanajuatenses, también apoyará a las mujeres que encabezan la responsabilidad familiar, pues vigilará y procurará que los salarios de las empresas instaladas en la Entidad, sea el mismo entre mujeres y hombres, además de cuidar los derechos de la fuerza laboral.

“La Secretaría del Trabajador Guanajuatense brindará ese terreno de confianza para las mujeres que llevan la responsabilidad completa en sus hogares, pues vigilará y procurará que no haya distinción salarial entre hombres y mujeres que desempeñen la misma función al interior de las empresas” abundó. En este sentido, detalló que será a través de una estrategia integral como se cambie la problemática que enfrentan las mujeres de la entidad y del País, y será a través de la educación y el bienestar social.

Aprovechó la ocasión para felicitar a todas las mamás, reconociendo que son el pilar de nuestros hogares, son la fuerza de Guanajuato.