¿Has notado que las búsquedas de Google conducen a Meade?

Haz notado que las búsquedas de Google conducen a Meade en Google

Agencias. Ha sido denunciado en las redes sociales que la estrategia del candidato para la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade de incluir el nombre de sus oponentes en la parte de los anuncios de Google para que aparezca su página web en primera posición.

El primer reporte fue en Twitter en donde al buscar “AMLO” es decir las iniciales del candidato Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, el primer resultado que se muestra la siguiente frase “¿Buscando a AMLO? | Mejor Yo Mero. Conóceme | meade18.com‎”.

Este mismo comportamiento sucede al ingresar en el buscador los otros candidatos presidenciales: Ricardo Anaya, Margarita Zavala e incluso cuando se busca “peje”.

Haz notado que las búsquedas de Google conducen a Meade
Haz notado que las búsquedas de Google conducen a Meade

La publicidad de Google en México permite la publicidad de carácter político aunque no puede recibir dinero directo de las campañas a través de un intermediario, como una agencia publicitaria.

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Meade confirmó que su estrategia digital emplea búsquedas de los usuarios sobre los nombres de los candidatos para publicitar su propia web y aseguro que “en materia de comunicación y de redes, se vale, se puede”. Siendo esta una estrategia para reducir la ventaja que tiene Andrés Manuel López Obrado sobre Meade.

Aunque varios usuarios trataron de obtener una respuesta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la legitimidad de este tipo de pautas, la autoridad electoral no se ha manifestado, ya que no ha recibido ninguna queja al respecto.