Con la voz de Eugenia León se despide Cervantino

Broche de oro para el cierre de la edición 45 del FIC con Eugenia León

León, Gto.- La explanada de la Alhóndiga de Granaditas fue la sede de un concierto de clase mundial, donde el Estado de México despidió su participación como invitado especial en esta edición del FIC con la presentación de Eugenia León, cantante originaria de Tlalnepantla quien, bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías González, fue acompañada por esta orquesta integrada por 90 jóvenes músicos.

La dupla de Eugenia León y el ensamble llevaron al público por un viaje a la cultura nacional, desde sus poetas, escritores, músicos y todo aquel que represente el devenir de la historia de México.

El concierto dio homenaje a dos grandes de la música guanajuatense, pues la Orquesta abrió la noche con el vals “Sobre Las Olas”, de Juventino Rosas; luego los aplausos abrieron escenario a Eugenia León quien inició su intervención con “El Corrido del Caballo Blanco”, de José Alfredo Jiménez.

“Qué bonito es cantar otra vez en la Alhóndiga… lugar de historia y de vida, porque están ustedes aquí”, dijo la cantante al público presente.

Luego vino el himno del Istmo de Tehuantepec con la “Sandunga”; “Amar y Vivir”, de Consuelo Velázquez; “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Mercedes Sosa; de su nueva producción discográfica “Una Rosa Encendida”, Eugenia León interpretó “Miedo”, de Leonel García; y al ritmo de “Capullito de Alhelí”, del puertorriqueño Rafael Hernández, puso a bailar al público.

Con un lleno total, Eugenia León, dejo el escenario hasta que los aplausos terminaron, seguidos por la extinción de este Festival que posicionó una vez más a Guanajuato como capital de las Bellas Artes ante el mundo.