La selección Mexicana le ganó a Paraguay

La selección Mexicana le ganó a Paraguay

Agencias.- La Fecha FIFA para la Selección Mexicana ha concluido con un muy buen sabor de boca. El Tri se midió a su similar de Paraguay al que pudieron vencer con gran comodidad, pues con dos goles en los primeros minutos, orientaron el desarrollo de este encuentro. La ‘máquina’ del ‘Tata’ Martino volvió a ganar, gustar y golear, por lo que sin duda alguna, este equipo nos demuestra que estamos para cosas grandes, aunque no hay que emocionarnos de más.

La Selección de México ha mostrado una gran mejoría bajo el mando del ‘Tata’ Martino. Parece que desde que llegó este hombre los jugadores han encontrado un segundo aire con el que denotan un futbol magnífico en el terreno de juego: tienen buena visión de juego, gran control de balón, un equipo ordenado y sobre todo un ataque letal, pues hace unos meses de esto era de lo que más se sufría.

La Selección Mexicana desde que comenzó el partido salió a buscar un gol tempranero que pudiera darles tranquilidad ante un rival poderoso como lo es Paraguay y aunque fue de forma circunstancial y hasta cierto punto accidentada, el marcador se movió muy pronto.

Corría el minuto 5’ cuando México estaba atacando por el centro del campo. Hiló un par de pases y después mandó un centro buscando a algún hombre en el área; Valdés trató de alejar el balón pero habilitó a Jonathan Dos Santos, por lo que este sólo se acomodó, remató y marcó el primero del encuentro.

Un par de minutos después, al 9’, México buscaba una jugada desde el centro donde ‘Chicharito’ le dejó el esférico a Erick Gutiérrez, este iba a centrar pero un defensa de Paraguay se atravesó en el camino, por lo que el capitán ‘Guaraní’ Gustavo Gómez, puso el 2-0 en su propia puerta.

Al minuto 25’ de nueva cuenta se comenzó una jugada desde el centro del campo donde mandaron el balón para Dos Santos; este habilitó a ‘Chicharito’ quien encaró un mano a mano ante Silva. Cruzó el balón a la derecha, le pegó fuerte al esférico y así puso el 3-0 en el marcador para la Selección Mexicana.

Esto sería todo sólo en el primer tiempo. México estaba muy cómodo y ya tenía el partido resuelto.

En el segundo tiempo pudimos ver un juego mucho más tranquilo, sin tanta profundidad y lleno de cambios, pues con un marcador tan abultado en favor de la Selección Mexicana pensaron que estaba de más exponer a sus mejores jugadores, por lo que aprovecharon este tiempo para darle minutos a los futbolistas de la banca.

Corria el minuto 59′ cuando Paraguay por fin despertó. Gran jugada que inició desde el medio campo donde Romero, quien recién ingresó de cambio, asistió para Hernán Pérez. Este encaró a Gudiño, cruzó muy bien el balón y aunque quedó cerca de ser detenido, ese disparo se incrustó en las redes.

Sobre el final, al minuto 84′, Derlis González, que recién había ingresado al campo, canjeó por gol una buena jugada ofensiva donde agarraron mal parada a la defensa mexicana, pues errores dentro del área le dejaron la puerta abierta al guaraní para que cruzara el esférico y venciera a Gudiño. Este fue el 3-2.

Por si hacía falta más emoción y goles a este juego, se cumplieron los 90′ minutos exactos y desde un saque de banda el balón llegó hasta los linderos del área de Paraguay. Vega rozó el balón, se lo dejó pleno a Luis Montes y este fantástico se quitó al portero y puso el 4-2, por lo que aunque nos dejaron muchas dudas, liquidaron el juego, ahora sí.

El tiempo no dio para más, el partido culminó y la victoria de la Selección Mexicana se concretó. Ganó con autoridad, goleó a un equipo que se caracteriza por ser muy ordenado en defensa y sin duda ilusiona a los aficionados, pues desde hace mucho tiempo no se veía a México jugar de esta forma. Quizá es muy pronto, tal vez no lo a merite, pero posiblemente el GIGANTE DE CONCACAF haya despertado.