La selección femenil Sub-17 logra pase histórico a finales

SELECCIÓN
Logra selección femenil pase histórico a la final en el mundial Sub17

AGENCIAS.- México se clasificó por primera vez a una final del Mundial Sub’17 femenino de fútbol al vencer este miércoles por 1-0 a Canadá gracias a un gol de Nicole Pérez mediante la ejecución de un penalti y se medirá con España por el título de la edición de Uruguay 2018.

La primera situación de peligro llegó a los 13 minutos por intermedio de Natalia Mauleon, quien encontró una pelota dentro del área y sacó un fuerte disparo que se perdió por arriba del poste horizontal.

A los 23, la defensa canadiense perdió una pelota en la salida desde el fondo, la que fue robada por la delantera Alison González, quien ingresó al área donde Maya Antoine le cometió penalti.

La ejecución quedó a cargo de Nicole Pérez, quien convirtió el 1-0 ejecutando a la derecha de la guardameta Anna Karpenko, que optó por quedarse parada.

A los 38 minutos, un error en la salida de México finalizó con un gol de Jordyn Huitema, el que fue invalidado por una falta de Teni Akindoju a su marcadora Tanna Sánchez.

En la segunda parte,a los 52, las mexicanas estuvieron a punto de concretar su segundo tanto a través de la centrocampista Silvana Flores, quien estrelló un disparo en el palo con un tiro de larga distancia.

La mejor jugada de ataque de Canadá se dio a los 81 minutos con un disparo de Huitema desde afuera del área que se perdió por encima del horizontal.

Pocos minutos después, a los 85, México generó una nueva jugada depeligro por intermedio de Mauleon, quien rozó el palo con un disparo con su pierna derecha.

A los 95 minutos, la arbitra rusa Anastasia Pustovoytova señaló el final del encuentro, lo que significó la clasificación de las mexicanas a la gran final del próximo 1 de diciembre ante España en el estadio Charrúa, de Montevideo.

La final se estará jugando el 1 de diciembre y, quizá, coincida con el discurso que estará ofreciendo el ya presidente, Andrés Manuel López Obrador.