La participación ciudadana es importante para el crecimiento de León: HLS

El alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana.

León, Gto.- “Participando todos, codo con codo, podemos mejorar nuestro entorno”, mencionó Cipriano Rodríguez, integrante del Comité de Colonos de la Colonia Latinoamericana, donde esta mañana se realizó una gira de Atención Vía Directa.

El señor Rodríguez resaltó los trabajos de colaboración que realizan los comités en conjunto con el Gobierno Municipal, el cual afirma, siempre están dispuestos a recibir las propuestas y colaborar con las soluciones.

Exhortó a los ciudadanos a que se acerquen a la Administración para solicitar apoyos.

Por su parte, Susana Alana, habitante de San Isidro de las Colonias, señaló que los problemas son de todos, así que la ciudadanía está llamada a participar en las acciones que se realicen para mejorar la ciudad.

“Sí es importante, tanto gobierno, como ciudadanos, apoyar en todos los ámbitos, no nomas en tú colonia, en otras cosas, hay muchas cosas que podemos hacer todos”, exclamó.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, en compañía de miembros de su gabinete y del Honorable Ayuntamiento, hizo un recurrido de supervisión dentro de esta colonia, escuchando las inquietudes de la población, la cual demanda mejor infraestructura para facilitar la movilidad, mayor seguridad y alumbrado público.

Asimismo, las autoridades se desplazaron hasta el Jardín de Niños “Eugenia González Ibarra” y la Escuela Primaria “Juan Aldama”, en donde el mandatario López Santillana indicó a los titulares de dependencia que realizaran los trabajos necesarios para poder rehabilitar las instituciones educativas.

Actualmente, por parte del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), se ha avanzado en gestiones para pavimentar algunas calles de esta zona, y se acordó ampliar el programa de pavimentación por instrucción directa del alcalde.

“Nos sentimos con más confianza y más seguros de que nos van a apoyar”, expresó Fabiola Pérez, habitante de la Colonia Rústico San Pedro.