La delincuencia no nos va a tomar la medida, aquí se respeta la ley: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

León, Gto.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo envió un mensaje a los delincuentes: “aquí en Guanajuato no nos van a tomar la medida, aquí hay un estado de derecho, aquí se va a respetar la ley”.

Durante su primer informe de gobierno a 164 días de asumir el cargo, Diego Sinhue hizo énfasis en los resultados para recuperar la seguridad y el estado de derecho que, dijo, será una tarea no solo para los delitos de alto impacto sino para la delincuencia que afecta a toda la ciudadanía.

Reconoció que desde el inicio de su gobierno “el crimen nos ha puesto a prueba” y se refirió al grupo de “narcomanifestantes” que se enfrentaron con policías estatales quienes hoy están procesados por terrorismo y cumplirán condenas en prisión de tres a 15 años.

Diego Sinhue puso énfasis en el operativo conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal al que llamó Golpe de Timón donde “dimos un paso firme en Santa Rosa, municipio de Villagran. Un grupo delictivo estaba ahí, hacía muchos años la autoridad no podía estar ahí, necesitábamos actuar y actuar rápido, con esta entrada al polígono de Santa Rosa, recuperamos la seguridad en esta zona y dimos una muestra de lo que se tiene que hacer”.

Aún y cuando no se disparó una bala, dijo, se logró la liberación de seis personas que se encontraban secuestrados, la recuperación de 20 vehículos y la aprehensión de por lo menos tres lugartenientes del líder del Cartel de Santa Rosa de lima así como de otros tres vinculados con el mismo personaje.

En su mensaje, el gobernador hizo un guiño al presidente López Obrador a quien agradeció, por conducto de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, la colaboración y disposición de trabajar por la seguridad de Guanajuato.

Finalmente, el gobernador advirtió: “nos declaramos listos para trabajar con la guardia nacional” para asegurar paz duradera en el territorio estatal.