La cultura es prioridad para el municipio de León: Santillana

El alcalde de León, Héctor López Santillana, acudió al informe del Consejo del Instituto de Cultura de León

León, Gto.- “Enaltecer la cultura de León es prioridad para el Municipio”, así lo expresó el alcalde Héctor López Santillana en la presentación del informe trianual del Instituto Cultural de León.

Carlos María Flores Riveira, director del Instituto Cultural de León, presentó su informe 2015-2018, donde destacó los visibles avances en programas como la Feria Nacional del Libro de León, la promoción de Más Teatro y la creación de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, así como el rescate de inmuebles para el establecimiento de eventos culturales, como la Plaza de Gallos.

Tras la exposición del informe, el alcalde Héctor López Santillana destacó el trabajo realizado por el Instituto Cultural de León, así como al Consejo que lo encabeza, y mencionó el trabajo que se realizará en la recuperación del Teatro Manuel Doblado.

“Vamos a hacer junto con ustedes una muy fuerte inversión para iniciar el proceso de remodelación del Teatro, el Teatro Doblado. Tenemos que recuperar ese bellísimo espacio para ponerlo al servicio de este proceso de pacificación, de apreciación”, aseveró.

López Santillana reiteró su compromiso para, a través de instituciones como el ICL, coadyuvar al desarrollo de pacificación en la ciudad.

“La labor que ustedes realizan en este Consejo, contribuye a tres de los nodos fundamentales de nuestro Programa de Gobierno.

En la inclusión, educación e innovación, y competitividad y la promoción de nuestro municipio a nivel internacional”, expuso.

Asimismo, el Presidente Municipal tomó protesta a tres nuevos integrantes del Consejo Directivo del Instituto Cultural de León: la Lic. Adriana Camarena De Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura; la Mtra. Leticia Villegas Nava, síndico, y el Lic. Alfonso de Jesús Orozco Alderete, regidor.