La crítica especializada defiende a Robert Pattinson por su papel como Batman

La crítica especializada defiende a Robert Pattinson por su papel como Batman

Agencias.-Robert Pattinson está siendo el centro de atención y de las personas más comentadas en redes sociales debido a que esta semana se anunció que es MUY probable -más no confirmado- que el actor de 33 años se convierta en el próximo murciélago de Ciudad Gótica en la película de Matt Reeves: The Batman.

Ante esta noticia el furor de los fanáticos han calentado los comentarios puesto que no están muy contentos con la idea de que sea Pattinson quien encarne a uno de los héroes más famosos y queridos. Sus razones refieren que Pattinson no es un buen actor, que su trabajo en la franquicia que lo catapultó a la fama no es el más rescatable y que no tiene el porte para ser Batman.

No obstante, la critica especializada piensa lo contrario. Varios medios estadounidenses y críticos de cine han utilizado diversas plataformas -incluidas las redes sociales- para defender al actor de Crepúsculo, y han incluso enlistado razones por las cuales Robert lo tiene todo para ponerse la capa de este héroe.

Algunas de estas defensas dicen:

«¿Robert Pattinson como Batman? ¿En serio? Eso es como… una gran elección para reflexionar… «Michael Keaton como Batman, al diablo con esa idea, jamás funcionará» – si los bebés llorones de Twitter hubieran existido en 1989″ dijo Scott Weinberg colaborador de Rotten Tomatoes.

Dan Murrell comentó: «Crepúsculo sucedió hace mucho. Los que seleccionaron el cast de Daredevil y Beetlejuice están realizando el de Batman también y quedaron bien. Me encanta esta elección y estoy emocionado de ver lo que logra con este papel. Robert Pattinson es uno de los actores más interesantes de esta época.

Stephen McNeice editor de Today’s FM News refirió: «Mientras que Robert Pattinson será despreciado por muchos como ‘ el chico de Crepúsculo ‘ cuando escuchen las noticias de Batman, deben saber que se ha convertido en uno de los jóvenes actores de alto perfil más logrados con un CV bastante extraordinario construido en los últimos años (más recientemente High Life)

Pattinson comenzó su carrera cinematográfica interpretando a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego en 2005… tres años antes de que Crepúsculo ganara fama. Técnicamente, es un talento de cosecha propia en WB, quienes tienen mucho invertido en él entre la próxima película de Batman y Christopher Nolan.

Matt Goldberg, también colaborador en Collider escribió un extenso escrito del porqué deberían dejar de ver a Pattinson como «solo el chico de Crepúsculo» comentando que: «Está a punto de comenzar a trabajar con un escocés llamado Christopher Nolan. No llegas tan lejos solo porque eres una cara bonita y protagonizó algunas películas de vampiros románticos. Llegas tan lejos porque tienes las habilidades de actuación y la profesionalidad con la que los directores talentosos quieren trabajar contigo».

ComicBook también salió a dar la cara por el actor con otro texto a cargo de Charlie Ridgely quien de manera muy sutil comparó a Pattinson con Bruce Wayne: «Muchos pensaron que [después de Crepúsculo] se había ido, y en realidad estaba entrenando en las sombras, perfeccionando su oficio con algunos de los mejores maestros posibles. Ahora, con más talento y experiencia sabe qué hacer, está listo para enfrentarse al mundo una vez más y recuperar el respeto que siempre ha merecido. ¿Suena familiar?»

Y finalmente dentro de la industria del cine quien también lo defendió fue el escritor de la película Dr. Strange: Robert Cargill: «Es divertido ver que la reacción hacia Pattinson y pensar que en los años 90 los fanáticos del cine hablaban la misma mierda sobre esos dos chicos bonitos: DiCaprio y Pitt. Pattinson pagó sus deudas. El tipo es legítimo.