La “bolsa de papel” más cara del mundo

El precio en pesos mexicanos de un bolso Balenciaga que imita a las bolsas de papel, es de casi 30 mil pesos.

AGENCIAS.- Un diseño minimalista que adopta la forma y silueta de una bolsa común, como aquella que recibirías después de una compra dentro de sus tiendas; así es el nuevo bolso de Blanciaga, un accesorio que busca repetir la polémica que creó la compañía hace un año al lanzar una versión similar, pero de menor costo y tamaño.

A primera vista la nueva bolsa de Balenciaga nos remite a un simple bolsa blanca con el estampado de la marca, ni más ni menos, sin detalles ni alta confección, a diferencia de resto de bolsos de la compañía de moda. Este año han salido a la venta dos versiones de esta “minimalista” bolsa, con la misma propuesta y sólo variando el color.

Los nuevos modelos, uno en color blanco con letras negras y otro en negro con letras blancas, vienen acompañados de un alto costo por pieza: 2 mil dólares en tiendas, aunque el mismo costo es un poco menor en la página de Balenciaga.

El bolso tipo shopper en cuero blanco y negro, ya se encuentra disponible en algunas tiendas en linea de México donde se vende entre los 28 mil pesos y 30 mil pesos.

Balenciaga

Balenciaga retomó el diseño de su colección pasada, esta vez presentándolo en dos propuestas: blanco y negro.

La “bolsa de papel más cara del mundo” como fue llamada con su primera edición, trae consigo todo el sentido de la ironía al representar esta clásica bolsa por la que nadie hubiera pensado pagar miles de dólares.

Esta no es la primera ocasión en que Balenciaga nos sorprende con estos diseños, pues anteriormente ha implementado bolsas como las que se usan en algunas partes del mundo para ir al mercado, o con estampados. Esta vez la gran diferencia radica en el precio.