Kylan Mbappé será portada del NTY a sus 19 años

Kylian Mbappé será la portada de la revista Time en el especial de los líderes de la nueva generación

AGENCIAS.- El joven jugador francés, será la portada de la revista Time en el especial de los líderes de la nueva generación. Y es que el desempeño del futbolista de tan solo 19 años en el último año no pasó desapercibido para la revista.

Este 2018 fue su año, donde ganó la liga francesa con el PSG, el mundial con Francia, fue declarado mejor jugador joven de Rusia 2018 y esta semana entró en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro; a lo que se suma el nombramiento de Time como uno de los líderes del futuro.

Portada Time, Mbappé (Foto: @Time)

Fue hace escaso año y medio cuando el nombre de Kylian Mbappé salió a la luz, gracias al gran desempeño que tuvo con el Monaco donde llegó hasta las semifinales de la Champions League de 2017, siendo la revelación del futbol europeo.

Ese verano los grandes de Europa lucharon por hacerse con sus servicios, finalmente fue el Paris Saint Germain, equipo de su ciudad natal, quien se hizo con sus servicios donde junto con Neymar y Cavani formó uno de los tridentes más peligrosos de Europa, en verano formó parte de la generación que le dio a Francia su segundo trofeo mundial en 20 años.

En la entrevista con Time, afirma que es consciente que se ha perdido cosas que otro joven francés a su edad disfruta, como salir con los amigos, ser anónimo y poder divertirse, pero añadió que la vida que tiene es la que siempre soñó.

Siendo consciente que la publicación lo nombra como el futuro del futbol mundial, el jugador del PSG declara: “He aprendido que las grandes estrellas y los grandes jugadores son los más humildes, los que más respetan a la gente. Hay tres cosas vitales: respeto, humildad y lucidez”.

Estos valores los tiene muy marcados el joven futbolista ya que donó los 500,000 dólares que obtuvo por levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018 a la beneficencia, a fomentar el deporte en las comunidades donde hay jóvenes de escasos recursos. Afirmando que ese dinero no cambia su vida, pero si las de los jóvenes beneficiados con su donación.

A la estrella del PSG no lo cuesta admitir que detrás de su éxito está su familia quien le ayuda a ser humilde y a recordar que tiene que ser como los demás, afirmando que su mamá le dijo que para ser un gran futbolista primero tenia que ser una gran persona.

Este es el cuarto futbolista que aparecen la portada de esta revista tras Messi, Neymar y Mario Balloteli. Desde la revista Time se apunta que éste tan solo es el principio de la historia de Kylian Mbappé quien lleva por bandera la humildad.