Jóvenes de Silao tendrán becas de excelencia y educación continua

El objetivo es que nadie se quede atrás: Carlos García
El objetivo es que nadie se quede atrás: Carlos García

Silao, Gto.- Para que los jóvenes logren mejores ingresos y mejores puestos en las empresas internacionales que se han instalado en Silao “vamos a reforzar las becas de excelencia para que puedan estudiar en universidades nacionales y extranjeras a través de mecanismos de vinculación con las empresas a nivel internacional”.

Así lo adelantó el candidato a la presidencia municipal de Silao por de coalición Juntos Haremos Historia, Carlos García, quien refirió que una de las situaciones que ha encontrado durante su recorrido es la queja constante que tienen muchas personas que dicen que hay trabajo “pero que pagan poquito”.

Ante ello, Carlos García expresó que en su administración de puertas abiertas “vamos a generar un compromiso compartido entre las empresas, la presidencia municipal y los jóvenes de Silao. Vamos a generar modelos de capacitación y becas de excelencia para que la gente de este municipio pueda tener accesos a mejores sueldos y a cargos directivos, no solo le vamos a apostar a la manufactura sino a la industria del conocimiento”.

Mencionó que una de las carreras más demandadas en Silao en este momento es la de instrumentista “y es una de las principales necesidades que tienen las empresas, pero para ello, necesitamos tener a gente capacitada y, con Andrés Manuel López Obrador, lo vamos a lograr que jóvenes tengan una beca para que estudien no solo en universidades nacionales sino extranjeras, para ofrecer a las empresas a jóvenes altamente capacitados”.

El candidato de Monrena- PT-PES mencionó que “hoy los jóvenes de Silao tienen la gran oportunidad de trabajar en empresas internacionales y de las mejores que hay a nivel mundial y en mi administración, estaremos generando las condiciones para que sus niveles de ingreso y su calidad de vida sean las mejores”.

Reiteró que si bien Silao tiene a la mejor gente y las mejores empresas, requiere ahora dar los mejores salarios para que la ciudadanía logre vivir mejor.

“Uno de los ejes de gobierno que proponemos, es trabajar a un Silao sustentable y no sólo vamos a trabajar en la calidad de los productos de Silao, sino en la calidad de ciudadanos y ello tiene que ver que estaremos apoyando a quienes tienen ideas para el emprendimiento, para la innovación y para el desarrollo de sus productos, esto nos permitirá ir cerrando la brecha entre educación e ingresos y, por supuesto, que incentivará a que cada vez más jóvenes ingresen a las escuelas porque será el camino para que tengan un mejor salario”.

Finalmente, Carlos García dijo que estará trabajando para el desarrollo de las habilidades y de las capacidades de la juventud de Silao para que encuentren mejores alternativas de vivir mejor “y eviten la emigración”.