Jovenes aportan su talento a favor de la ciudad

Los jóvenes tienen hoy l a posibilidad de dar a su ciudad a través de ser contralores ciudadanos.

León, Gto.- Héctor Varela, es uno de los jóvenes que participa en el Programa “Contralor Ciudadano” de la Contraloría Municipal.

Él comenta que recibió la invitación para integrarse en este equipo de trabajo y expresa: “yo creo que es muy importante que los jóvenes nos involucremos en todo lo que sea posible, es la forma en cómo nosotros podemos contribuir y aprender”.

Igual que Héctor, otros 252 jóvenes participan en este programa que encabeza la Dirección de Contraloría Social de la Contraloría Municipal, en el cual se revisan 40 programas de la administración pública municipal para identificar y proponer mejoras a los mismos.

Para identificar áreas de oportunidad los jóvenes trabajan en equipos multidisciplinarios, en los cuales aportan mejoras en los procesos, cada uno desde su ámbito de competencia, llevando a cabo con ello un análisis y propuestas adecuadas.

Héctor destaca que la sociedad en general, en especial los jóvenes deben involucrase para que puedan conocer todo el trabajo que se hace y mencionó: “Podemos contribuir, apoyar y aportar, ver de primera mano cómo se está llevando a cabo todo y poner nuestra parte”.

Los jóvenes proponen herramientas de mejora que tienen como objetivo ampliar el alcance que tienen los diferentes programas, que ofrecen dependencias o entidades de la Presidencia Municipal, para potencializar los beneficios a los usuarios.

Dentro del programa Contralor Ciudadano participan jóvenes de diferentes universidades del municipio de las carreras de Administración Pública, Ciencias Políticas y Trabajo Social.