Jovencita defiende a caballo maltratado y es amenazada por el dueño

En Guanajuato diputadas del PAN piden sanciones más severas a quienes maltraten animales.

León, Gto.- Jovencita preparatoriana y otras dos mujeres liberaron a un caballo maltratado, pero fue amenazada con un cuchillo e insultada por el propietario que llegó al lugar luego de por lo menos seis horas de que lo dejó atado.

El incidente, según narra la reportante, Frania N, ocurrió en calles de la colonia Santo Domingo, este miércoles.

“Iba saliendo de clases por la Santo domingo, entonces veo un caballo amarrado a una carreta, una señor le estaba dando agua. Pensé que estaba abandonado, no tenía nada encima. Me dijeron que estaba desde la mañana ahí y por eso le estaban dando agua.

“Yo le llamé a una persona que se dedica a rescatar animales, pero no llegaba y él recomendó que se le diera alimento, por lo que le dimos zanahorias y otras cosas que se comió de inmediato… Lo único que pude hacer era desatarlo… ya habían hecho los reportes los vecinos.

“Éramos tres mujeres las que estábamos ahí, entonces llegó un señor un señor muy alterado, de unos 45 años de edad; llegó con sus herramientas para subirlas en la carreta. Dijo que por qué nos metíamos en lo que no nos importaba y que por eso matan a las mujeres, y por qué aparecen muertas en los ríos.

“El traía un cuchillo en la mano y por eso saqué un aparato de descargas eléctricas, para que viera que traíamos con qué defendernos; le hablaron a la patrulla y llegó en cinco minutos; él seguía diciendo que éramos metiches, pero el caballo se veía maltratado, tenía llagas en el cuello, parecía que se le habían hecho con las cadenas con las que lo tenía amarrado.

“Las policías solo le dijeron que no estaba permitido que lo tuviera allí pero no lo detuvieron por maltrato al caballo, tampoco porque nos había amenazado con el cuchillo; lo dejaron ir, eso fue como desde las cuatro a las seis de la tarde”.