Japón llegó para quedarse a León

Japón ha generado un a alianza comercial con León que se fortalece

Dedicadas a la fabricación de componentes para la industria automotriz, se instalan en el estado las empresas Atsumi y DTHM, ubicándose en el Parque Industrial PILBA en León.

De origen japonés,  serán proveedoras  del ramo automotriz en Guanajuato con la fabricación de componentes metálicos como engranajes, partes de dirección asistida, bombas de agua, válvulas variables, procesos de torneado y maquinado de componentes metálicos, entre otros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, destacó el trabajo de continuidad en materia económica que se ha consolidado en la entidad en los últimos años y que ha generado la confianza de los inversionistas.

“Esta administración este proyecto de Guanajuato, de desarrollo económico tiene más de 20 años, hay una continuidad, el respaldo, la atención;  puedan estar seguros que aunque venga un cambio de administración seguramente cualquier compromiso cualquier apoyo y las políticas con su actualización van a continuar” dijo.

Con plantas en Japón, Tailandia, Estados Unidos e Indonesia, el corporativo instala su primera planta fuera de México eligiendo el estado de Guanajuato para consolidar su firma con una inversión de alrededor de 17 millones de dólares y el compromiso de generar 40 empleos.

Desde el Parque Industrial, proveerán principalmente a empresas ya instaladas en el estado como: Samtech, NSK-Warner, Denso, entre otras.

El secretario resaltó el arribo de empresas niponas a la entidad durante la presente administración, convirtiéndose en el principal socio estratégico con 81 proyectos que representan más de 25 mil 300 empleos.

Asimismo, la comunidad japonesa del estado se ha fortalecido en los últimos años con más de 2mil 500 integrantes de los cuales el 30 %  radican en León.

Gobierno del Estado refrenda su compromiso para generar las condiciones que fortalezcan la conectividad, seguridad, salud, educación e infraestructura para el arribo de nuevas inversiones hacia la generación de más y mejores empleos.