Italia eliminado. No va a la Copa del Mundo Rusia 2018

Buffon se lamenta por perderse el último mundial de su carrera

AGENCIAS.- Rusia 2018 será el primer Mundial sin la azzurra desde la Copa del Mundo de 1958.

La selección cuatro veces campeona del mundo perdió este lunes ante Suecia el boleto a Rusia 2018 luego de caer 1-0 en el marcador global.

Como ya se anticipaba, casi todo el encuentro en el estadio San Siro de Milán se jugó en el campo de los suecos, con los italianos echados al frente en búsqueda del ansiado gol para forzar la prórroga como mínimo.

Pero enfrente tuvo a un equipo sueco bien plantado atrás, cuya defensa fue un muro que no dejó pasar ninguna oportunidad.

Los últimos 25 minutos del partido fueron agónicos: avances por izquierda, avances por derecha, combinaciones por el centro, nada le dio éxito a Italia para conseguir el ansiado gol en Milán.

El histórico portero Gianluigi Buffon se lanzó al frente en los últimos cinco minutos de alargue.

Pero llegó el silbatazo final y con él el fin de la carrera de Buffon, quien no pudo contener las lágrimas al final del juego.

Italia se vio obligada a jugar el repechaje al finalizar en segundo lugar del grupo G de la eliminatoria de Europa, con siete victorias, dos empates y una sola derrota.

España terminó de líder invicto en ese grupo, por lo que Italia se fue al juego de repechaje como uno de los mejores segundos lugares de las eliminatorias.

En el primer partido ante Suecia, el marcador finalizó 1-0 a favor de los suecos, lo que obligaba a Italia a ganar en Milán para por lo menos empatar la eliminatoria.

Pero el gol nunca llegó para la escuadra azzurra.