Irán en estrategia coordinada AMLO y DS contra robo de combustible

DIEGO-AMLO
Luego de que se registraran en Guanajuato 20 de los 70 homicidios reportados en el país, se anunció una estrategia conjunta para ir contra personas que roban hidrocarburos

Guanajuato, Gto.- El gobierno federal y de Guanajuato están dispuestos a tener una mayor coordinación para frenar la incidencia criminal que azota el estado y que tiene su origen en el robo de combustible; este día el gobierno federal dijo que se generará un programa especial mientras que el gobierno estatal aplaudió la propuesta.

Luego de la jornada violenta que se vivió en el estado donde sumaron 20 de los 70 homicidios violentos que se registraron en todo el país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que “se desatendió el tema de seguridad, eso es algo que nos preocupa mucho y que ya estamos resolviendo”.

Precisó que en el caso de Guanajuato la violencia está vinculada con el robo de combustibles por lo que, anunció, en breve dará a conocer un plan para combatir a los huachicoleros.

Ante este anuncio, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se dijo dispuesto a trabajar “juntos para garantizar la tranquilidad y la paz de las y los guanajutenses”.

No obstante el anuncio, dijo que estará atento del anuncio del gobierno federal “para conocer la estrategia contra el robo de hidrocarburo que anunció el presidente de la República. El gobierno del estado considera una extraordinaria noticia el anuncio, y sobre todo, que el gobierno federal reconozca públicamente que existe un problema en Guanajuato por este delito y que en consecuencia se ha incrementado la violencia e inseguridad”.