Irán a obra pública casi 3 millones de pesos ahorrados en León

Ciclovia León. fuente: Especial

León, Gto., 18 de agosto.-  Derivado de los ahorros obtenidos en las obras construidas a través del programa de obras por cooperación, la Administración Municipal pavimentará tres calles más en la zona urbana, por un monto de 2 millones 996 mil 430 pesos.

El objetivo de la Administración es lograr ahorros a lo largo del trienio en el rubro de obra pública y encausar los recursos financieros al impulso del desarrollo social de la población, en especial a la de mayor vulnerabilidad.

En meses recientes se aprobaron recursos por un monto superior a los 24 millones de pesos para intervenir 10 calles con acciones de pavimentación, tras los procesos de licitación y construcción contra el presupuesto base asignado en algunas obras, se lograron ahorros, los cuales serán destinados para pavimentar las calles Gamaliez y Viajes Apostólicos, ambas ubicadas en la colonia San Pablo y Madre Luisa de Diez de mayo.

Al respecto, la Dirección General de Obra Pública y el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) ya se coordinan para iniciar el proceso de contratación de las vialidades, en las que contempla colocar 1 mil 997.62 metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico, rehabilitar líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como instalar señalización peatonal y vehicular, así como iluminación con lámparas LED.

Un total de 245 personas serán las beneficiadas directas con la urbanización de las tres obras, donde se asignarán 2 millones 996 mil 430 pesos, provenientes del Ramo 33.

Personal del FIDOC se pondrá en contacto con los vecinos de cada una de las calles para darles a conocer la noticia del inicio de los trabajos y tomen las medidas necesarias al momento del arranque constructivo.