Invitan a ciudadanos a participar en comités de colonos

Comités de colonos, fundamental para el trabajo social

León, Gto.- Con el objetivo de continuar promoviendo la transparencia y de abrir las puertas de la administración a la ciudadanía, la Contraloría Municipal de León llevará a cabo una capacitación en temas de participación social a los Comités de Colonos de la ciudad.

La capacitación es coordinada por la “Dirección de Desarrollo y Participación Ciudadana” de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, y es un mecanismo permanente de vinculación con las colonias del municipio.

Estas pláticas se llevarán a cabo desde el lunes 29 al miércoles 31 del presente mes, en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social y participarán aproximadamente 150 personas por día.

Se espera contar con la presencia de 300 colonias, representadas a través de 2 personas integrantes de sus comités, lo cual es equivalente al 50 por ciento del total de comités registrados en el municipio.

Mediante este mecanismo de vinculación, la Contraloría Municipal busca dar a conocer y exhortar a la ciudadanía a involucrarse en los programas de participación social para la vigilancia, análisis y mejora de los programas y trámites que ofrece la administración.

Actualmente en la ciudad existen mil 300 colonias que están divididas en 4 sectores: norte, sur, oriente y poniente; hasta el momento se tienen contabilizados 600 comités de colonias, barrios y fraccionamientos.

Los representantes de colonias que asisten con mayor regularidad a estas reuniones de vinculación son: Libertad, 10 de Mayo, Balcones de la Joya, San Miguel, Riviera de la Presa, Jardines de Echeveste y Los Castillos; por mencionar algunas.