Investigación a fondo y no solo declaraciones en homicidio de regidores, pide Senador

El senador Erandi Bermudez dialoga con el diputado local Miguel Salim Alle en la ciudad de León. Foto: Karla Valeria

León, Gto., 27 de septiembre.- El senador panista Erandi Bermúdez Méndez, exigió a la Fiscalía General del Estado a llegar a fondo en las investigaciones para esclarecer los homicidios delos regidores del PAN y Morena quienes fueron acribillados en los municipios de Comonfort y Apaseo el Alto, respectivamente, donde formaban parte de los ayuntamientos.

Además, pidió a la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana y vocera en materia de Seguridad, Sophía Huett López, no caer en el discurso de criminalizar y, en todo caso, aportar pruebas que acrediten sus dichos.

El senador panista fue entrevistado este día en la ciudad de León donde fue entrevistado sobre los dos homicidios de políticos guanajuatenses ocurridos en menos de 27 horas en la entidad y, exigió, que la fiscalía finalice las investigaciones en este caso.

“Que la fiscalía de con los responsables, que no de carpetazo diciendo que es un crimen de delincuencia organizada como en muchas ocasiones, que lo investiguen y den con los responsables, es una exigencia que le hago a la Fiscalía y que no se salgan por la tangente”.

Habrá que recordar que el regidor del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Francisco García Ramírez (Morena), fue abatido a balazos la noche del martes y, horas después en Comonfort, un comando armado acribilló al regidor panista José Luis Saucillo Méndez.

Además pidió no emitir consideraciones antes de las investigaciones y se dirigió de manera clara a la Comisionada en materia de seguridad Sophia Huett López al decir “es muy sencillo decir que todo es crimen organizado y mandar todo a archivo, eso me parece ya muy lamentable, ya que todo se quiere decir que es un ajuste de cuentas con el crimen organizado”.

Por tal motivo, dijo que no se debe caer en la irresponsabilidad de señalar las causas de los homicidios hasta que terminen las investigaciones “es muy sencillo decir que todo es crimen organizado y mandar todo al archivo, eso me parece ya muy lamentable.

“Me preocupa  mucho esta declaración, me gustaría que la comisionada presente pruebas, si ella tiene ese conocimiento”, dijo.