¿Investiga COFECE a los clubes América y Cruz Azul?

Personal de COFECE entregando un citatorio en las oficinas del Club Cruz Azul.

AGENCIAS.- Personal de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)  acudió este martes a las instalaciones del Club América y Cruz Azul con el fin de entregar un citatorio, según difunde el sitio web de Joaquín López Dóriga

En ambos casos, los trabajadores de la dependencia se apersonaron para realizar la diligencia, acompañados por patrullas de la Gendarmería Nacional.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 h, cuando el personal de la Cofece arribo a las instalaciones de Coapa, donde agentes de seguridad privada se negaron a recibir la notificación.

Después de casi una hora de espera, los trabajadores lograron ingresar a las instalaciones del club azulcrema.

A la misma hora, otro grupo de la dependencia acudió a La Noria para llevar a cabo el mismo procedimiento.

La COFECE “es un órgano autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que se encarga de promover, proteger y garantizar la competencia y libre concurrencia; así como prevenir, investigar y combatir las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados. Además, puede ordenar medidas para eliminar barreras a la competencia y libre concurrencia, regular el acceso a insumos esenciales y ordenar la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones de los agentes económicos”, según su sitio web.