Invertirá FIDOC 15 millones de pesos en obras para zonas prioritarias

El municipio de León invertirá 15 millones de pesos para obras en zonas marginadas.

León, Gto., 11 de Mayo.- Para la Administración Municipal es prioridad generar armonía y bienestar para la población, a través de acciones transversales que provoquen la participación ciudadana, ejemplo de ello son los programas de pavimentación por cooperación donde los colonos colaboran con las autoridades para mejorar la movilidad y accesibilidad de sus barrios y colonias.

En coordinación con los beneficiados directos se intervendrán cuatro calles con obras de pavimentación que iniciarán en breve, con la inversión superior a los 15 millones de pesos.
El Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) integró en cada calle un comité con vecinos, quienes dieron seguimiento a la promoción de la obra y será esta comisión quien estará al pendiente de supervisar que la construcción se realice con calidad.

En la lista de obras se encuentran las calles de la Aldea ½ cuerpo ubicada en la colonia Villas de León, en esta obra se contempla invertir 6 millones 700 mil pesos; Antena de San Juan, en Villas de San Juan, el monto destinado asciende a 2 millones 677 mil pesos; Corcira en la Ermita, la construcción será por 3 millones 365 mil pesos y finalmente Jerez de Menorca en Valle de Jerez II sección, donde se aplicarán recursos por 2 millones 621 mil pesos para su ejecución.

Con el mejoramiento de las calles intervenidas las personas podrán moverse de con mayor facilidad. Esto es fundamental para poder ir a trabajar, estudiar, realizar sus actividades de ocio, al médico, entre otras acciones.