Instalación de comisión tarifaria no significa que incrementará el costo de pasaje: Santillana

Instalación de la comisión tarifaria mixta en el Ayuntamiento de León

León, Gto., 17 de junio.-  Fue instalada la Comisión Mixta Tarifaria con el objetivo de analizar todas las variables macroeconómicas, la calidad del servicio, la seguridad y todo aquello que refiera a la tarifa del transporte público de León.

La comisión tendrá su primera reunión formal el próximo miércoles 19 de junio en las instalaciones de la Dirección General de Movilidad.

El alcalde Héctor López Santillana convocó a los integrantes a realizar un análisis exhaustivo, serio y sensible; aportando todos los elementos técnicos ante el impacto que una actualización de la tarifa tiene en los usuarios de este servicio.

A su vez, propuso que las mesas de trabajo se transmitan por internet en tiempo real, esto con la finalidad de que la ciudadanía, los medios de comunicación y toda persona interesada, tengan acceso y conozcan los elementos que presentan los concesionarios de transporte público ante su solicitud.

“El objetivo es garantizar un servicio de transporte de calidad que responda a las necesidades de sus usuarios y al León del futuro”, precisó el alcalde.

Aquí el discurso del alcalde de León, Héctor López Santillana

Asimismo, López Santillana puso a consideración la participación de la Contraloría Social, siendo esta instancia “los ojos y la voz de los ciudadanos” para que supervise que el proceso sea transparente y que represente los intereses de los usuarios.

La Comisión Mixta Tarifaria quedó instalada de la siguiente manera:

– Presidente: Héctor López Santillana, alcalde de León.
– Secretario: Luis Enrique Moreno, director general de Movilidad.
– Vocal: Felipe de Jesús López Gómez, secretario del Honorable Ayuntamiento.
– Vocal: Salvador Sánchez Romero, regidor del Honorable Ayuntamiento.
– Vocal: Vanessa Montes de Oca, regidora del Honorable Ayuntamiento.
– Vocal: Leopoldo Mora Flores, director del Servicio de Transporte.
– Vocal: Daniel Villaseñor, presidente de Consejo de Administración de la empresa Transportes Urbanos de León 2000 S.A. de C.V.
– Vocal: Gustavo Ascencio, presidente del Consejo de Administración de la empresa Línea Centro Garita S.A. de C.V.
– Vocal: José de Jesús Álvarez, presidente del Consejo de Administración de la empresa Línea Centro Estación S.A. de C.V.

No es lo mismo pero… (Por Baldo Jiménez)