Inseguridad se “roba” también la cultura cívica en Celaya

Desde que arreció la violencia en Celaya, los actos cívicos están cada vez más desangelados.

Celaya, Gto., 22 de septiembre.- La inseguridad también ha arrebatado la cultura cívica en Celaya; cada vez es más frecuente ver que en las celebraciones o conmemoraciones públicas haya menos gente, a veces, no hay nadie.

No sólo los ciudadanos, también las autoridades. En un hecho histórico para el país, como lo es el aniversario del nacimiento del Ejército Insurgente que le da motivo a la ciudad de Celaya, tampoco estuvo ni la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, ni su gabinete.

Este domingo se vio una muestra muy notable fue la Conmemoración del 209 Aniversario del nacimiento del Ejército Insurgente y nombramiento de Miguel Hidalgo como capitán general hecho histórico en la ciudad cajetera.

A dicho evento estuvieron Fernando Amate Zúñiga cronista de la ciudad, el regidor independiente Mauricio Hernández y el director de Protección Civil y Bomberos Luis Ramón Ortiz Oropeza.

En dicha conmemoración además de la notaría ausencia de autoridades fue la del propio Ejército Mexicano institución que año con año encabezaba el evento, que fueron representados por la bancada de guerra y la policía municipal y la escolta del Instituto de Formación Policial (Infopol).

Una soledad se respiró en Celaya en la conmemoración del 209 aniversario del nacimiento del Ejército Insurgente y el nombramiento del Cura Hidalgo como coronel.