Iniciarán construcción de acceso a autopista León-Aguascalientes

Inician los trabajos para la conexión de vialidades con León y la carretera con Aguascalientes

León, Gto.- Al menos cinco mil conductores se verán beneficiados con la nueva carretera que conectará Santa Rosa Plan de Ayala con la autopista León-Aguascalientes; con ello se generará más movimiento y se logrará la transportación de mercancías que mejorarán la economía en la zona.

Este día y luego de largas gestiones con la Red de Carreteras de Occidente (RCO) se logró formalizar la construcción de la vialidad.

“Todo esto es para establecer mejor comunicación y mejores servicios con los ciudadanos. Seguiremos haciendo el desarrollo de nuestra infraestructura para poder facilitar la conectividad y la logística, de tal manera que nos permita fortalecer nuestra competitividad, al tiempo que vamos generando un orden con mayor respeto de la movilidad al interior de nuestro municipio”, indicó

Lo obra será realizada por la concesionaria RCO, consistirá en la pavimentación con concreto asfáltico de gasas de acceso y salida a la autopista León-Aguascalientes, pavimentación de glorieta sur, glorieta norte y glorieta del Parque Piel, colocación de señalamiento en vialidades dentro y fuera del derecho de vía y la construcción de alcantarillas pluviales.

Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública Municipal, señaló que esta infraestructura logrará conectar la zona sur-poniente del Municipio, una de las puntos más importantes en desarrollo industrial y económico.

“Mejoraremos la productividad, la competitividad, el empleo, se fortalecerá el desarrollo social y económico y eso se traduce en bienestar para los habitantes”, añadió.

Por su parte, Gustavo Romero Lara, director general de Infraestructura Industrial del Estado, señaló que este entronque potencializará en materia logística a esta zona del municipio.

Se espera que, ya finalizada esta obra, circulen diariamente un aproximado de 5 mil automóviles y beneficie la conectividad de comunidades como Santa Rosa Plan de Ayala, San Pedro del Monte, Malagana y de zonas industriales como el Ecoparque, Parque Piel, Ciudad Industrial.