Inician las entrevistas para aspirantes de Juez Municipal en León

El centro histórico de la ciudad de León, Guanajuato

León, Gto.- Este miércoles comenzaron las entrevistas a los candidatos para el puesto de Juez Primero Administrativo Municipal, mismas que por primera vez en la historia están siendo transmitidas en vivo para dar mayor transparencia al proceso y generar una comunicación más cercana con la ciudadanía.

De los 14 postulantes que entregaron correctamente su documentación, 1 desistió de la contienda, 6 están programados para ser entrevistados por el alcalde, miembros del Honorable Ayuntamiento, el presidente del Consejo Ciudadano de Contraloría Social y el contralor municipal. Este jueves se presentarán los 7 participantes restantes.

En el lugar, los ediles cuestionan a cada uno de los entrevistados para saber acerca de su trayectoria, los objetivos que desearían alcanzar si llegaran a ser el nuevo juez y aspectos tanto personales como profesionales.

Posterior a este proceso, el alcalde Héctor López Santillana conformará una terna que será presentada al Pleno del Ayuntamiento en la sesión del próximo 14 de febrero para la selección de la o el nuevo Juez Primero Administrativo Municipal.