Inicia Protección Civil proceso administrativo a gasolinera por venta en contenedores

A pesar de los riesgos que representa el mal manejo e inapropiado almacenamiento de gasolina, los ciudadanos necesitan almacenar el combustible.

Por poner en riesgo la integridad de las personas con la venta de gasolina en contenedores, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Protección Civil, inició un procedimiento administrativo a una gasolinera ubicada en la colonia Misión del Carmen.

Derivado de un reporte al Sistema de Emergencias 911, recibido alrededor de las 9 de la noche del pasado jueves, cuerpos de seguridad y paramédicos atendieron a una mujer lesionada por quemaduras.

La afectada es trabajadora del establecimiento localizado en el bulevar Vicente Valtierra en la colonia anteriormente mencionada y sufrió las lesiones mientras cargaba gasolina a un cliente, en varios contenedores no establecidos en el decálogo para cargar combustible en gasolineras.

Elsa Verónica N. de 29 años, fue atendida en el lugar por ligeras quemaduras en la cara y no ameritó ser trasladada a alguna clínica médica.

Presuntamente, las lesiones fueron causadas por un flamazo producto por la combinación de vapores.

Cabe destacar que el personal de la gasolinera y el conductor del vehículo mitigaron inmediatamente el riesgo con un extintor.

Por tal situación, personal de Protección Civil inició un procedimiento administrativo a la gasolinera por poner en riesgo la integridad de las personas con la venta en contenedores, y emitió un citatorio al representante legal con fecha el martes 5 de febrero.

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda a gasolineros y ciudadanía en general evitar cargar, transportar y almacenar gasolina en contenedores no apto para ello, que por los vapores del combustible existen riesgos de siniestros en combinación con el uso de ropa sintética.

De la misma forma, se exhorta a la ciudadanía a respetar la señalética restrictiva de las estaciones para evitar el uso del celular, puesto que se incrementa el riesgo de un incidente por la radiación electromagnética que emite el móvil.

La Secretaría de Seguridad Pública se mantiene alerta ante cualquier emergencia en la línea 911.