Inicia proceso de instalación la LXIV Legislatura de Guanajuato

Christian Cruz Villegas, Secretario General del Congreso de Guanajuato.

Guanajuato, Gto.- Este fin de semana inició la transición en el Poder Legislativo del Estado de Guanajuato con la recepción de comunicados de conformación de los Grupos Parlamentarios e integración de las Representaciones Parlamentarias; al mismo tiempo se dio la clausura de los trabajos de las comisiones permanentes.

Así lo dijo en entrevista el Secretario General del Congreso local, Christian Cruz Villegas quien informó sobre el cronograma de trabajos que se realizarán con motivo de la instalación de la LXIV Legislatura.

El fin de semana pasado, además de la recepción de comunicados, se abrió el período para la recepción de los trámites administrativos y se realizó el acuerdo para convocar a las y los integrantes del próximo Congreso local.

Al 17 al 20 de Septiembre, se dará la toma de fotografía oficial y se dará la inducción a los diputados sobre el uso del tablero electrónico y “el 21 de Septiembre ocurrirá la entrega de credenciales de identificación y acceso a la Sesión de Instalación de Apertura del Primero Período Ordinario de Sesiones, ese día se entregará el expediente con la información que guarda el Poder Legislativo” dijo el Secretario General.

El viernes 21 también se dará la integración del Comité de Transición del Poder Legislativo y entonces se conocerán los nombres de las y los diputados que oficializarán el cambio de poderes.

El 24 de Septiembre, dijo Cruz Villegas, se realizará la Junta Preparatoria de Instalación de la Legislatura y dejar preparada la Sesión Solemne de Instalación y Apertura del Primero Período Ordinario de Sesiones así como la instalación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, hecho que ocurrirá el martes 25 de Septiembre.

Es de mencionar que la LXIV Legislatura tomará protesta del titular del Poder Ejecutivo de Guanajuato en Sesión Solemne el miércoles 26 de Septiembre.

Alistan ya la instalación de la próxima legislatura