Inicia operaciones NSK Warner México en GPI

Silao, Guanajuato.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la planta de la empresa NSK Warner México en Guanajuato Puerto Interior.

En la apertura de esta empresa japonesa, se invirtieron cerca de 34 millones de dólares, y generará más 100 nuevos empleos, comentó Márquez Márquez.

“Me da mucho gusto estar aquí, en una empresa que ha confiado en Guanajuato, lugar donde van a encontrar gente comprometida y de trabajo para dar resultados”, señaló el Mandatario.

NSK Warner nació en 1964, tiene una gran experiencia y potencial para seguir creciendo, destacó Márquez Márquez quien comentó que en la planta de Guanajuato fabricarán sistemas de embrague y componentes para la transmisión automática.

“De aquí saldrán los mejores productos, competitivos en el mercado global, por lo que nos sentiremos orgullos de que las mujeres y hombres guanajuatenses contribuirán a la elaboración de estos componentes para la industria automotriz”,  agregó.

El Gobernador resaltó que la llegada de inversiones a Guanajuato, son el resultado de una política económica planeada a mediano y largo plazo. “Estamos generando círculos virtuosos, proyectos que generen certeza para que le vaya bien a nuestro estado y al país”, apuntó.

Márquez Márquez reiteró en darle la bienvenida a la empresa NSK Warner a Guanajuato. De esta manera, Japón confirma su posición de socio comercial y amigo de nuestro estado.

Esta es la segunda operación que la empresa japonesa realiza en la entidad, la primera inversión fue de la empresa NSK Bearings, encargada de fabricar rodamientos y que también se ubica en GPI. Con la llegada de esta empresa, se complementa la cadena de suministros y proveeduría del Clúster Automotriz.

Shigeyuki Suzuki, Vicepresidente Ejecutivo de NSK Ltd. comentó que esta planta se ubica perfectamente para proveer a sus clientes de Norteamérica.

El ejecutivo reconoció al Gobierno del Estado porque ha sido un importante aliado para la consolidación de este proyecto, además de resaltar el nivel de capacitación de los trabajadores mexicanos, en especial de los guanajuatenses. “Es un honor estar en México, y sobre todo en Guanajuato; confiamos en que vamos a tener mucha prosperidad en los años que vienen”.

Por su parte Kayako Furukawa, Primer Cónsul del Japón en México, dijo que “reiteramos nuestro agradecimiento al Gobierno de Guanajuato por su gran ayuda y atención a las empresas japonesas. Hoy en día, muchos japoneses que viven aquí, disfrutan del ambiente muy tranquilo, y se siente muy integrados en Guanajuato, gracias a la calurosa atención de la comunidad mexicana”

En este evento también se contó con la participación de Robin Kendrick, Presidente y Gerente General de BorgWarner Turbo Systems; y Sakae Kuwashiro, Presidente Ejecutivo de NSK Warner; además de Juan Antonio Morales Maciel, Alcalde de Silao.