Inicia MMM construcción de centro gerontológico

En San Miguel Allende habrá un centro gerontológico

San Miguel Allende, Gto.- El Gobernador  Miguel Márquez Márquez, colocó  la 1ª piedra del Centro Gerontológico Palmita de Landeta, en la que se invertirán 4 millones de pesos con recursos estatales y municipales.

“Esta es una obra muy importante para los adultos mayores, que son un ejemplo para nosotros, además representan nuestras raíces, por eso los respetamos y cuidamos”,  expresó el Mandatario.

Ante la necesidad de reubicar el Centro Gerontológico, que actualmente se ubica en las instalaciones del DIF Municipal, surgió la propuesta para la construcción de un nuevo espacio, el cual contará con áreas más amplias y funcionales para la atención oportuna en beneficio de más de 3 mil personas, comentó Márquez Márquez.

“Con este nuevo espacio buscamos la integración, activación, desarrollo y productividad de los adultos mayores del municipio del San Miguel de Allende”, expresó.

Los espacios que se construirán en el Centro son: recepción, oficinas administrativas, 1 consultorio, módulo de baños, 2 recámaras con baño compartido, cocina, comedor, 2 talleres para proyectos productivos, salón de usos múltiples, estancia y patio central.

Además, contará con una cancha de cachibol techada, en la que se destinarán 2 millones de pesos, con recursos estatales y municipales, comentó el Gobernador.

“Estamos mejorando la calidad de vida de los adultos mayores a través de diversos programas que impulsamos en coordinación con el DIF Estatal. Además,  tenemos el programa de Migrantes Mineros de Plata, mediante el cual, les ayudamos a sacar la visa, los llevamos a Estados Unidos para que visiten y convivan con sus familiares”, apuntó.

El Director General del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, dijo que este Centro de Desarrollo Gerontológico se construye con la modalidad peso a peso, 2 millones de pesos correspondieron al Estado y el resto al Municipio, en beneficio de los adultos mayores de San Miguel de Allende.

Resaltó que en este espacio, se vaya a contar con una cancha de cachibol, que tiene como propósito activar a las personas.

Actualmente son 2 mil 500 adultos mayores integrados a un equipo de cachibol y son 27 canchas que ya están en funcionamiento, pero la meta es llegar a 33 en el Estado.

Destacó que el Programa de Atención para Adultos Mayores está considerado por la UNAM como un modelo a nivel nacional, ya que es el único estado que registra una cobertura en los 46 municipios con 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos.