Inicia en León foro sobre educación artística y desarrollo

El foro más importante sobre cultura y desarrollo humano, inició en León este jueves

León, Gto.- El III Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano, organizado por la Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León, arrancó este jueves con la conferencia magistral de Patricia Cardona, ‘El lenguaje perdido del arte en la Educación Artística’.

Durante tres días (del 22 al 24 de noviembre), especialistas en educación de México, Brasil, Colombia y Argentina, convergerán en León para impartir conferencias magistrales, talleres, círculos de reflexión, un panel y espacios de sensibilización.

En esta tercera edición del Congreso, que se realiza bajo la temática ‘Construcción de ciudadanía’, se registraron 215 asistentes, de los cuales 84 son docentes en Educación Artística, 83 son profesores de los niveles preescolar hasta doctorado, 21 estudiantes, 18 empleados y nueve servidores públicos.

Un reflejo de la relevancia que está tomando el Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano a nivel estatal y nacional, reside en el hecho de que habrá asistentes de seis municipios guanajuatenses, así como de los estados de Michoacán, Querétaro, la Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, durante el Congreso se ofrecerán cuatro conferencias magistrales, 10 talleres, siete círculos de reflexión, un espacio de reflexión, tres eventos artísticos y un panel.

Se contará con la participación de instituciones educativas como la Universidad de la Salle Bajío, el Instituto Oviedo y la Universidad de Guanajuato.

Para más detalles de los ponentes participantes, consulta la página de Internet https://congresodeeducacionartistica.com. Sigue el proceso del Congreso en redes sociales del ICL, en Facebook: Instituto Cultural de León y Twitter: @culturaleon.