Informe de AMLO fueron proyectos, no resultados: Santillana

Héctor López Santillana, alcalde de la ciudad de León.
Héctor López Santillana, alcalde de la ciudad de León.

León, Gto., Héctor López Santillana presidente municipal de León, comunicó que lo único que puedo ver ayer en el primer informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue un resultado de los proyectos que actualmente se están ejecutando y no de resultados que ha tenido su mandato.

“Yo no vi resultados, yo vi proyectos. Yo no puedo hablar de compromisos cumplidos, cuando lo que no está reportando es el inicio de los proyectos. Cuando habló del tren maya, cuando habló de la refinería, cuando habló de los medicamentos, cuando habló… son pura etapas iniciales, entonces está hablando de que se inició el trabajo, pero todavía hace falta mucho”, dijo López Santillana.

A esto se añade la crítica o la opinión del primer edil contra López Obrador, que en su discurso tocó el tema del estado de derecho. Tema que para Héctor López, ni siquiera está respetando el mandatario federal, porque el mismo Andrés Manuela se está yendo en contra de la Constitución al determinar el primer informe, en un tercer informe de actividades.

“El presidente habló del estado de derecho y yo veo exactamente lo contrario, lo veo desde el propio nombre que él menciona como tercer informe es una falta también de respeto a la constitución. Entonces cómo habla de que se restableció el estado de derecho, cuando estamos observando muchas medidas que van contra el estado de derecho”, añadió el funcionario municipal.