Incrementa Guanajuato cobertura en atención médica

Guanajuato incrementa sus servicios de salud

León, Gto.- Guanajuato fortalece su infraestructura para la atención a la salud de los ciudadanos del estado; en los últimos cinco años se han inaugurado 107 unidades médicas que superan la meta de 68 unidades programadas para este período.

Así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato a través de un comunicado de prensa que añade que al finalizar el gobierno de Miguel Márquez habrá 33 nuevas unidades terminadas que se han adicionado a las que originalmente se tenían programadas.

La Secretaría de Salud estima terminar este gobierno con 140 unidades médicas, algunas de ellas de nueva creación, sustituciones, equipamientos y remodelaciones.

Se informó que se ha realizado una inversión de 3 mil 552 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de hospitales y centros de atención médica y, además de ello, se ha dotado en algunos hospitales de tecnología de última generación así como de personal altamente especializado.

A la fecha el gobierno del Estado de Guanajuato ofrece servicio a través de 620 unidades médicas operativas de las cuales 574 son de primer nivel de atención y 41 unidades de segundo nivel de atención y cuenta con un laboratorio de salud pública, un centro de trasplantes, un centro de medicina transfusional y un centro de atención a la salud mental.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud cuenta con 19 mil 696 servidores públicos quienes ofrecen servicios de calidad y calidez que la ciudadanía requiere.