Inauguran nuevo Hospital General Regional en León

Este jueves oficialmente quedó inaugurado el Hospital General Regional de León

León, Gto., 1 de agosto.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil estuvieron en la inauguración del Hospital General de León, considerado no solo como el más grande sino el más moderno y mejor equipado de todo México, donde además el gobernador anunció una inversión de mil 800 millones de pesos para más infraestructura en salud.

“Lo que hoy nos convoca es abrir un nuevo capítulo en la historia de esta institución que nos llena de orgullo. Es la gran oportunidad de refrendar el compromiso de todos para construir el México, el Guanajuato y el León que todos anhelamos”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante la inauguración.

Este nuevo recinto cuenta con una superficie de más de 40 mil metros cuadrados de construcción y está ubicado en la colonia San Carlos. Podrá brindar atención a ciudadanos de los 46 municipios del estado e incluso de entidades vecinas como Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, entre otros.

El secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, indicó que la oferta de atención de servicios médicos en León mejora para beneficio de la población con este Hospital, ya que ahora se cuenta con 250 camas censables, 271 camas no censables, 15 quirófanos, 7 salas de choque, 50 consultorios y más 600 espacios de estacionamiento gratuito.

El flamante nosocomio tuvo una inversión de más de mil 200 millones de pesos y su mantenimiento anual es también de más de mil millones de pesos cada año; atenderá a una población estimada de 911 mil personas, del estado y la región.

Para beneficio de las familias y los visitantes de los pacientes, se habilitó un albergue con una buena capacidad y se construirá una estructura para evitar que los familiares de pacientes que van a urgencias estén expuestos a la intemperie.

“No hay otro hospital de esta magnitud en el país, ni público ni privado”, exclamó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; sin embargo, reconoció que esta infraestructura médica se dio gracias al exgobernador del estado, Miguel Márquez, a quien envió un saludo y una condolencia, por el reciente fallecimiento de su padre, a través de la esposa del ex mandatario, Maru Carreño, quien sí estuvo presente y se conmovió y lloró por este gesto.

En la ceremonia, también se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Universidad de Guanajuato y el Gobierno del Estado, con el objetivo de implementar el modelo de Hospital Universitario en el HGL, donde los estudiantes de Medicina realizarán prácticas profesionales y estudios de postgrado.